Miedo al elisa

Hola, soy argentino y tuve una experiencia sexual hace 2 años que me dejo traumado con la idea de que pude haberme infectado con vih.
Desde ese entonces a la fecha el único síntoma que tuve y me preocupo es una foliculitis (sobre todo en la espalda) que aparece y desaparece periódicamente
Se que el test es la única vía de saber si estoy o no infectado y me da mucho miedo hacérmelo.
¿Qué podes decirme acerca de este síntoma y de como afrontar mi miedo a hacerme el análisis?
Gracias
2

2 Respuestas

7.400 pts. He hecho bastantes investigaciones y en la escuela me...
Para mucho, sino es que para todo es muy difícil pasar por la experiencia de sentir que se tiene SIDA y lo peor no estar seguro por miedo a no saber afrontarlo. Te recomiendo que busques apoyo en algún amigo o algún familiar, alguien a quien le tengas mucha confianza, platiques tu problema y vayas con él, pídele que te acompañe incluso a ver el resultado. Nunca esta demás tener a alguine que este ahí para apoyarnos. También tienes que ponerte a ver a que le tienes realmente miedo, por que el simple análisis es solo una muestra de sangre, análisis como afrontarías la situación si te dieran un resultado positivo y piensa en lo que harías. Es bueno afrontar nuestros miedos, y más si estos no te dejan seguir con tu vida. Ojala te haya ayudado, y respecto a tus síntomas pues quizá solo sea el estrés que tu mismo te ocasionas, aunque claro no esta por demás una visita al medico.
9.525 pts.
Sobre la foliculitis dudo mucho que sea un síntoma del VIH. Te entiendo por el miedo a hacerte la prueba pero cuando te la hagas y te salga negativa te vas a quedar tan tranquilo que solo por este motivo te recomiendo que te la realices. Háztela y ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas