Pregunta

Tengo una duda... Si comparte un bote de cerveza con alguien con vih.. ¿y yo tengo ampollas y laceraciones en la lengua correría algún riesgo de ocntraer vih?
Respuesta
El vih no se transmite por compartir vasos, ni cubiertos ni sanitarios. Un ej: aquí en Argentina, es común una costumbre que es "tomar mate": se trata de un recipiente chico, con yerba mate y agua caliente y se sorbe a través de una "bombilla" que es un canuto de metal. Bien, esto se hace en rondas entre dos o más personas, que comparten el uso de la misma bombilla. Bueno, no hay ningún riesgo en esto. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo