Ventajas y desventajas de los selladores de molares

Hola, tengo dos hijos de once y ocho años de edad. Al mayor le lleve a sellar los molares de los seis años, los cuatro. Los selladores todos bien, hasta la ultima revisión en diciembre en que se descubrió que uno de ellos se había filtrado y hubo que hacer una pequeña obturación,. Al pequeño le lleve también en cuanto le salieron los molares permanentes de los seis años , se le sellaron los inferiores pero los superiores fue completamente imposible ya que las arcadas eran tremendas y se intento en las siguientes revisiones ocurriendo lo mismo. Están sin sellar , la revisión de diciembre perfecta. Ahora he observado en uno de ellos una pequeña manchita, que no parece caries. Me preocupa que se le caríen, pero no aguanta que trabajen en su maxilar superior.

Me gustaría que me informara, porque he leído opiniones contradictorias sobre el uso de los selladores, y la experiencia me dice que a pesar de la prevención y de la higiene dental de los dos, mi hijo ya tiene una obturación con once años.

Por otro lado comentar la cobertura de la seguridad social de los selladores, me lo comentaron el otro día, pero me dieron cita para noviembre y me temo que ya no esperare mas y en la próxima revisión en julio en una clínica privada me tocara pagarlos dos que le faltan al pequeño y los de los molares de los doce años del mayor.

Gracias por su atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o