Problemas con candidiasis oral

Buenas tardes,
Les indico todos los datos para ponerles en situación, el 10 de julio de 2012 me realice un chequeo en mi empresa, esta me dio que tenia los linfocitos a 53,3 (max 48) y neutrófilos a 37,9 (min 40). En esa fecha me encontraba bien de salud unicamente tenia un pelo enquistado en el área del pecho (por depilación) que me estaba tratando con crema antibiótica y tras ir al dermatólogo me dijo que no era nada importante, me lo extrajo y cauterizo y a los 4 días estaba totalmente cicatrizado e incluso no me ha quedado ni marca ni cicatriz.

Fui a mi medico de cabecera para enseñarle mis resultados de la analítica de la empresa y me dijo que no presentaba ningún síntoma de tener los linfocitos alterados y me mando repetir la analítica, el problema es que el mismo día que fui me encontraba con fiebre de la garganta. Me mando antibiótico y a los días me remitió totalmente la garganta.

A la semana de siguiente desarrolle una candidiasis oral, cosa que tres semanas después, continuo teniendo, disminuye pero me vuelve a aumentar no me ha pasado de la parte superior de la lengua, lo estoy tratando con mycostatin y no hay manera de acabar con ella.

El problema de la candidiasis por toma de antibióticos me ha pasado ya mas veces, siempre
que tomo antibióticos, un año a causa de cortisona y antibiótico fuerte e me pelaron las manos y los pies y tenia la cándida oral y en el pene.

La cuestión es que me dirigí a urgencias para que me dieran Daktarin que era la crema oral que me recetaron entonces, pero la medico me vio y me dio mycostatin y me dijo que me hicieras las pruebas de VIH, sífilis y Hepatitis. Yo me quede asombrado y llevo tres semanas de ansiedad, estrés, irritabilidad, etc...

Les he indicado todo para ponerles en situación desde el momento que me realice mi analítica hasta hoy, mañana acabare el 4 frasco de mycostatin, realmente no he realizado correctamente las tomas, porque digamos que llevamos casi 3 semanas y el tratamiento con 4 frascos es para 14 días. Hay tomas que me las he saltado por trabajo.

En cuanto a relaciones de riesgo, poniendo como relaciones de riesgo personas que no son mi pareja estable, justo hace dos semanas tuve dos relaciones de riesgo, con preservativo, y he hablado con ambas personas y ambas están sanas y no tienen nada (constatado con analíticas), no soy una persona promiscua, en mis 30 años podré haber tenido 5 relaciones sexuales sin ser pareja estable y 6 parejas estables.

Fui a un medico privado porque la medico que me atendió en urgencias me metió mucho miedo en el cuerpo y me indico que estuviera tranquilo que si no se me cura el tratamiento que continué con el, que porque tenga candidiasis no quiere decir que tenga SIDA, así mismo me realizo un examen de todo el cuerpo y en la zona del pene y anal y me indico que estaba todo bien, que no tenia porque preocuparme.

He leído la relación de SIDA con candidiasis pero veo que la candidiasis esta relacionada con las primeras fases de desarrollo de SIDA pero continuo preocupado, no me encuentro con fuerzas de hacerme las pruebas, he realizado mis relaciones correctamente y que vayas a urgencias para tratarte algo que te ha salido antes por toma de antibióticos y te digan hazte las pruebas de VIH, no pensaba que me iba a pasar esto a mi la verdad.

¿Continuo con el tratamiento con mycostatin o es demasiado?
¿Puedo tomar Daktarin que fue el que me funcionó anteriormente?
¿Que me indica que debo hacer?

Espero su respuesta

Un saludo doctor

Añade tu respuesta

Haz clic para o