¿Cómo se si es una llaga común o sífilis?

Hola, suelo tener aparición de llagas en la boca de vez en cuando. Me salen una vez cada tanto en la boca, y se me van en 8 o 12 días. Esta vez me salió una en el borde interior de la boca cerca del labio. No estoy del todo seguro pero creo que fue porque me mordí dormido.

Hace unos 17 días me salió y ya esta curada la llaga. Era dolorosa cuando la rozaba con la lengua o hablaba, no supuraba y los bordes estaban enrojecidos pero no se levantaron por sobre la altura del tejido circundante. Con el paso de los días se empezó a recubrir con tejido de color blanquecino hasta ahora que se curó.

No recuerdo bien si fue porque me mordí, o no. Pero quería sacarme la duda. Conozco las vías de contagio de la sífilis, etc, pero me gustaría saber si hay modo de poder saber cual llaga es una común y como la distingo de los chancros de sífilis si me saliera uno en la boca.

Tardan mas tiempo en curarse? Largan algún liquido? Hay un proceso previo a la aparición del chancro?

Gracias por la respuesta, estoy muy paranoico últimamente, después de incidente que tuve no dejo de pensar en que me puedo enfermar de cualquier cosa. Una vez tuve una ETS y fue porque esa única vez no me cuide, pero siempre lo hago, de hecho desde esa vez siempre volví a tener sexo con preservativo, etc, me cuido, igual no dejo de preocuparme y pensar que puedo contagiarme algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o