El tablero Ouija, ¿Qué mueve el Master, la energía de la mente o algo ajeno a la misma?

Buenas tardes,


Sé que muchos pensarán que esta sección no es la correcta para exponer esta pregunta, pero tengo mis motivos para hacerlo, los cuales voy a tratar de explicar brevemente.
Tengo 31 años y siempre me han llamado la atención los temas relacionados con la parapsicología científica, fenomenología poltergeist y psicofonías (nada de tarots ni hechicería porque no me creo nada). He leído cantidad de libros, pero JAMÁS se me ha ocurrido hacer ninguna práctica de ningún tipo; sólo he leído para culturizarme sobre estos temas. Jamás he intentado ni he experimentado nada "paranormal". Primero por precaución porque sé que estas cosas pueden provocar obsesión y segundo... Porque creo que nada positivo puede aportarme, sinceramente.
No obstante, en televisión, en libros y en programas de radio, han salido como todos sabemos médicos psiquiatras y psicólogos explicando que ellos mismos han participado más de una vez en sesiones de OUIJA junto con cuatro o cinco personas y que efectivamente, el Master se movía por el tablero cuando formulaban preguntas a la "entidad, fuerza, o lo que quiera que sea"; y que además ésta lo hacía respondiendo coherentemente a la pregunta que se le formulaba. E incluso algunas veces, esa "energía" (por llamarlo de alguna manera), se enfadada y el Master (un vaso por ejemplo) salía disparado contra la pared él solo sin que nadie lo tocara, rompiéndose y causando un gran susto a los allí presentes.
... No sé, por más que he leído... Siempre te queda aquella parte que no sabes cómo explicar. Un vaso salir SOLO volando y estamparse contra la pared sin que nadie lo toque, por ejemplo, ¿qué ha hecho eso, quizás la energía mental descontrolada de algunas personas allí presentes (pues ésta esconde muchos misterios) u otra energía ajena? Yo... Creo, CREO, que quizás debe ser por energías de la mente de los allí presentes, que alcanzado un cierto grado de concentración, de forma inconsciente se manifiesten sobre objetos de esta manera agresiva y descontrollada (telequinesis, psicorragias...). Yo nunca he realizado ninguna sesión de Ouija, por lo tanto, nunca he visto moverse nada ni volar nada.
Ustedes, Doctores Psiquiatras y Psicólogos, como grandes profesionales de la mente humana que son, me gustaría que me dijeran/explicaran qué opinan al respecto, si creen que es posible que la mente provoque estas cosas alcanzado un cierto grado de concentración o si por el contrario es todo es una pura farsa. Y si de verdad el Master en la OUIJA se mueve, QUÉ ES lo que lo mueve.

Agradeciéndoles su atención y dándoles las gracias de antemano por las respuestas que me dejen, reciban mi más cordial saludo.

José Manuel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o