Creo que tengo síntomas de esquizofrenia o personalidad múltiple. Necesito ayuda...

Hace unos pocos días publiqué en este mismo foro mi problemática y muy gentilmente recibí una respuesta que me tranquilizó y me sacó de dudas; estoy muy agradecida.
No quiero ser pesada, desde ya, pero estoy muy angustiada, por lo que necesito hacer otra pregunta: ¿Alguien podría ayudarme y decirme que me está pasando?
Transcribo mi publicación de hace unos días:
"Me llamo Analía, tengo 19 años y soy de Uruguay. Hace 30 días mi padre debió ser internado en un psiquiátrico por depresión aguda. Por suerte, ya se encuentra perfectamente bien, tomando su medicación. Desde ese momento me interesé mucho por las enfermedades mentales. Hace unos días encontré en internet información sobre esquizofrenia y me agarró terror. No puedo parar de pensar en eso porque me parece que tengo algunos síntomas. Esto me aterra porque me da miedo, de padecerla, perder mi vida y transformarme en una carga para mis padres. Es espantoso, me la paso preocupada y llorando todo el día.
Entre los síntomas que leí se encontraba el de escribir cosas sin sentido de forma compulsiva y, justamente, es algo que yo hago! Escribo mi nombre y otras tonterías en hojas sólo por diversión. Nunca lo consideré importante pero ahora me aterra. Por otro lado, leí que otro síntoma era depilarse partes del cuerpo y, como yo tengo muchos pelos en los brazos, en verano me los depilo porque me da vergüenza. Por otra parte, últimamente ando muy desganada; esta por entrar el verano y me baja la presión (siempre creí que era por eso, ¿pero si no lo fuera?).
Desde que tengo este pensamiento fijo en mi cabeza me da miedo estar sola y tengo pensamientos raros sobre si este mundo es real o no, etc. Ens eguida descarto esas ideas (que nunca antes tuve, sólo después de leer sobre esquizofrenia), pero me aterran.
También cabe destacar que mi tío abuelo tuvo esta horrible enfermedad durante 40 años. Tengo mucho miedo.
Pd: Por cierto, estoy atravesando una etapa de ocio ya que dejé la facultad hace unos meses (mientras cursaba los primeros meses del primer semestre de primer año) porque no era lo que yo esperaba. Y, claro está, estoy muy decepcionada de mí misma hace algún tiempo. Como que no le encuentro un rumbo a mi vida, ¿esto influirá? Necesito ayuda"
Espero que con lo anterior se entienda mi situación.
Bien. Hoy a la mañana me levanté muy confundida, busqué una remera por todos lados y no la encontré, me desesperé y ya me hice a la idea de que podía estar teniendo trastorno de la personalidad múltiple. Sonará absurdo, lo sé, pero me angustia muchísimo. Busqué en google y encontré los síntomas de esta enfermedad y uno de ellos coincide con mi sensación de irrealidad (la cual está explicada anteriormente). No se que hacer. No me estoy burlando, no quiero faltar el respeto, estoy muy angustiada.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o