Migrañas y pérdida temporal de visión

Desde hace algunos años sufro migrañas. Estas migrañas me provocan primero pérdida de visión temporal y , luego, dolor. Empieza cuando veo una mancha (una mancha parecida a la mancha que se queda en la visión cuando acabas de ver una luz, que desaparece a los pocos minutos). Esta mancha, que me provoca mal estar, crece y se ramifica, haciendo que, normalmente, no vea más que la mancha en uno de los ojos y parte del otro (pocas veces me ha pasado que sea muy grande la mancha en los dos ojos). Esta mancha, que me provoca malestar y náusea, desaparece al rato y es cuando viene el dolo de cabeza, normalmente solo a un lado de la cabeza. Muchas veces tengo dolor de cabeza sin ver la mancha. Pero el tema de la mancha es muy frecuente.

Tengo que añadir, que muchas veces, siento hormigueo en los dedos de una mano y, luego, lo siento en el labio, la lengua e incluso las encías, aunque es difícil diferenciarlo porque hay un momento en que siento hormigueo por toda la boca. Añado esto, porque la primera vez que me pasó esto visité a mi médica y me dijo que se trataba de alergia y me mandó hacerme las pruebas. Me salió que tenía alergia al polen, a los ácaros, a los perros y a los gatos (alguna de estar alergias ya sabía que las tenía). He considerado importante añadir lo del hormigueo porque he leído un artículo de migrañas en el que nombraban el hormigueo en la lengua y el labio.

También, antes de lo de la alergia, fui al médico por lo de la mancha, pero le expliqué lo de la mancha y la médica me dijo que no tenía ni idea de que le estaba hablando (ella misma me dijo que no sabía qué podría ser), pero me dijo que serían migrañas y me recetó ibuprofeno. A mi padre y a mi tía también les pasa lo mismo que a mí y me padre me dijo que se llamaba migraña encefálica.

Me podríais ayudar a saber de qué se trata, ya que me médica pasa un poco del tema (es lo que pasa con algunos médicos de pueblo, están más pendientes de lo que cuenta la gente que de sus pacientes).

Muchas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o