¿Qué le sucede a mi abuela?

Buenas. No sé si he dirigido mi pregunta a la categoría correcta pero les cuento mi caso. Si no pertenece a esta categoría, por favor, háganmelo saber.

El caso es que a mi abuela (90 años, como si fueran 70) le vienen dando síncopes y desmayos inexplicables cada vez con más frecuencia en tanto sale a caminar, actividad que le encanta. Esta última vez nos hemos asustado mucho, ya que se quedó sentada, con los ojos abiertos y la mirada perdida durante varios minutos... Sinceramente pensábamos que se nos quedaba allí... Pues bien, por más pruebas que le hacen, sale todo perfecto: azúcar, tensión arterial, pulsaciones, RX... Es por ello que los médicos lo relacionan al corazón, alguna bajada del ritmo cardíaco puntual, arritmia (se le hizo la prueba de tener un aparato durante 24h, sin resultados) o algo similar.

No es que yo quiera ser más listo que nadie, pero, progresivamente, mi abuela va perdiendo cada vez más memoria y va diciendo cada vez más disparates, proporcionalmente al número de síncopes que, desgraciadamente, le suceden. Por tanto, me cabe pensar que esos desmayos pueden ser causa de algo neurológico, de riego cerebral o algo por el estilo. ¿Puede ser? Ya no sabemos qué hacer y hemos pensado hasta en algún pinzamiento que obstruya algún nervio o algo por el estilo... ¿Pueden tener alguna relación los síncopes con asuntos cerebrales y nerviosos? De hecho, esta última vez que les comento, le hablábamos y gritábamos y de vez en cuando sonreía, como queriendo decir que estaba bien, pero no llegaba a articular palabra ni a moverse. Es más, ella tiene una hermana (97 años) que lleva 10 años sin hablar, casi sin moverse, como mi abuela se quedó... Por ello pensamos que podría ser también hereditario o genético...

También tengo que decir, que es difícil achacar el porqué de estos sucesos a una mujer tan mayor, pero el problema es que ella tiene mucha vida. Sale cada día a caminar y está perfectamente, pero cada vez con más frecuencia, y haciendo menos esfuerzo, la mujer se nos viene abajo y tememos que en alguna de éstas se nos pueda quedar... ¿Alguna idea más? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o