¿Este fenómeno visual puede ser de origen neurológico?

Hola.
Resulta que en noviembre me apareció una especie de punto en mi campo visual que noto cuando pestañeo o me paso el dedo por delante. No son miodesopsias/moscas volantes ya que está siempre en la misma posición; es más parecido al efecto que se te queda en la retina cuando te quedas mirando a algo muy brillante durante unos segundos. El caso es que lo tengo desde noviembre y sigue ahí. Ya he ido al oftalmólogo y me ha mirado el fondo de ojo y hecho una prueba de campo visual, pero no ha encontrado nada, solo ha dicho que debe ser un 'escotoma positivo', aunque cuando le he preguntado por qué lo noto solo al pestañear no supo responderme,
El caso es que como he dicho en principio lo he llevado notando solo en un ojo, aunque estos dos últimos días parece que me está apareciendo también en el otro, y en el mismo lugar (un poco a la izquierda del centro, y por debajo).
Simplemente quería saber si esto puede tener origen neurológico o no, y de ser así, qué pruebas debería hacerme para diagnosticar si algo va mal con el ojo a nivel neurológico.
Si necesita más detalles sobre este fenómeno visual que percibo hágamelo saber.
Un grupo de discusión que he encontrado en ingles que al parecer hablan de este mismo tema es este:
aunque no parecen haber llegado a ninguna conclusión sobre su causa.
Espero ansioso su posible respuesta. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o