Me rompí el tendón extensor del dedo meñique y no se dieron cuenta y no me inmovilizaron

Ahora me encuentro que he perdido el tendón central y que solo tengo las bandeletas laterales. Quiero saber que tratamientos me pueden realizar para recuperar la extensión del dedo. Me han propuesto el juntar las bandeletas laterales en el centro y cortarlas de la punta dejando que se peguen en la penúltima falange. Es decir que con esto podré extender el dedo pero no la punta que quedará "muerta" y solo podrá "extenderse" algo de forma pasiva por los propios ligamentos. Esta solución me preocupa bastante y querría saber si hay otros procesos que me dejen recuperar la extensión de todas las partes del dedo. He visto por internet una que es pegar una bandeleta a la penúltima y otra a la de la punta o trasplante de tendón para reconstruir otro tendón central... Me gustaría saber que opciones hay ventajas/contradicciones etc etc porque estoy ahora que en unas semanas me operan y no quiero perder la extensión de la punta del dedo... Y más sabiendo que se podía haber solucionado dejando el dedo recto unas semanas y por no haberse dado cuenta el médico ahora he perdido el tendón. (si no llego a ir a otro traumatólogo por sospechar... Ahora tendría Boutonniere seguramente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o