Resultado de la resonancia magnética
Hola a todos y a todas y gracias de antemano por la explicación que me podáis dar.
Me han llegado los resultados de mi resonancia magnética y necesito que alguien me los explique de una manera clara porque por el momento, nadie
lo ha hecho. Os pongo mi informe(fuí operado hace 3 años).
COMENTARIO:sin alteraciones significativas en elementos del manguito de los rotadores.
Articulación acromioclavicular sin hallazgos significativos.Espacio subacromial preservado.
No objetivo distensión relevante de la bursa sibacromio-subdeltoidea.
Patrón de edema óseo en aspecto dorsal de cabeza humeral con discreta rectificación de la morfología esférica que interpreto en relación con lesión de Hill-Sachs posiblemente crónica
reagudizada con datos de impactación reciente.
Artefactos de susceptibilidad magnñetica en aspecto anterior de labrum con tunelización
glenoidea en relación con cirugía de reinserciónlabral. Actualmente la glenoides anterior
presenta una discreta alteración de la señal de naturaleza inespecífica que podría estar en
relación tanto con las tunelizaciones y los cambios posquirúrgicos como con impactación
reciente.No puedo descartar una leve irregularidad morfológica en la glenoides
anterior que podría estar condicionada por la cirugía. En cualquier caso recomiendo valorar
mediante estudio de TC que permita descartar líneas de fractura o al menos áreas de esclerosiso remoledación ósea. El labrum no es valorable debido a los artefactos evidenciados. Reconozco la superiodidad de las técnicas de artrografía en su determinación y la valoración de posibles rerroturas asociadas.
CONCLUSIÓN:paciente con cirugía de reinserción labral que actualmente presenta una reimpactación en aspecto dorsal de cabeza humeral(lesión de Hill-Sachs reagudizada)con alteración de la señal de glenoides anterior que presenta una discreta
rectificación morfológica por el estudio actual