Alerón externo

Hola gracias de antemano:
Hace un mes que me operaron para practicarme una sección de alerón externo debido a una condropatía grado III y subluxación de rótula (paleta alta y desviada). Estoy contenta con la operación, pero la rodilla sigue inflamada y no responde a la mayoría de movimientos. El tramatólogo me ha dicho que va todo bien (a pesar de lo inflamación) pero lento. Me ha mandado hacer unos ejercicios de rehabiltación en casa y me ha prohibido andar mucho, sólo doblar y extender la rodilla. Doblar no lo llevo tan mal, casi los 90º grados, pero extender es imposible para mí, es que el cuerpo ni me responde.
Mi pregunta es la siguiente, soy profesora ando mucho en el colegio, bajo y subo muchas escaleras, conduzco obligatoriamente para ir a trabajar y entre otras imparto educación física. Soy una persona muy activa y deportista (me gusta la musculación y el monte, aunque lo tengo aparcado desde hace 2 años por la rodilla). La evaluación termina el 18 de diciembre, todavía no he empezado la rehabilitación oficial, y sigo inflamada pesar de esto ¿podría estar para trabajar antes de terminar la evaluación?. Mi médico dice que lo ve muy difícil y que no me obsesione, pero me gustaría saber otra opinión. Sino es molestia, me podría decir también cuántas sesiones más o menos de rehabilitación necesitaré y si es normal que la extensión de la rodilla no responda.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o