Pastillas anticonceptiva y antibiótico azitromicina

Hola, tomo pastillas Yax hace 5 meses, tuve una amigdalitis tomando la caja anterior de pastillas en la pastilla numero 17 tome un antibiótico llamado azitromicina durante la toma de anticonceptivo 17,18 y 19 los dos días siguientes las seguí tomando, luego llego la semana de descanso en la cual no tome ninguna y llego mi menstruación,durante esa semana y durante la ingesta del antibiótico no tuve relaciones, luego comencé la nueva caja de pastillas el día viernes, al día sábado tuve relaciones sin condón fue durante 5 minutos aproximadamente y no hubo eyaculación, luego él eyaculo con sexo oral , Mi duda es es puedo quedar embarazada en estas circunstancias, ya que he leído que se debe esperar una semana tomando pastillas luego del antibiótico pero yo no alcance una semana tomándolas porque coincidió con mi semana de descanso, en total luego del antibiótico tome solo 3 dosis del anticonceptivo y tuve la relación de 5 minutos sin eyacular, tengo entendido que con el periodo no hay problema y después de que me llegue puedo estar tranquila, aunque por otro lado leí en internet que se debe tomar 7 pastillas y si coincide con la semana de descanso contar los días después de dicha semana? Tengo muchas dudas, te agradecería enormemente que me las aclararas y si puedo estar tranquila o no

Añade tu respuesta

Haz clic para o