Ayuda por favor! ¿Ovulación, postday, riesgo?
Hola gente, buenas noches/días a todos.
Para ser honestos me da una poca de pena solicitar su consejo, pero es que sinceramente estamos preocupados, nuestro caso es el siguiente:
Soy una chica de 21 años, mi novio tiene 23 y tenemos una vida sexual activa y regular, todos nuestros encuentros sexuales son siempre con protección, el siempre usa condón y siempre eyacula fuera de mí, además siempre preferimos tener relaciones los días en los que, según mi calendario, soy menos fértil. Podría decirse que siempre nos cuidamos al menos de dos o tres formas durante cada relación sexual.
Mis ciclos son algo irregulares, generalmente van de los 28 a los 30 días y mi regla dura unos 5 o 6 días. El viernes 1 de febrero comenzó mi ultima regla, la cual terminó el jueves 7.
El domingo 17 de febrero (Día programado para mi ovulación) volvimos a tener relaciones, esta vez me penetró tres veces (Todas con condón) y eyaculó en cada una de ellas (Fuera de mi vagina, en mi boca).
Cada coito fue con un espacio de horas. El primero fue a las 12 de la noche, el segundo a las 5 am y el ultimo a las 8 am y antes de cada penetración el limpió, secó y puso condón a su pene,
Como sabía que era mi día de ovulación (según mi calendario) no queríamos arriesgarnos y al otro día (lunes 18) tomé la PostDay en su tratamiento de dos pastillas, es decir, el lunes 18 tomé la primera dosis y el martes 19 la segunda.
Mi cuerpo comenzó a sentir sus efectos, mis pezones se pusieron duros y mis pechos me daban comezón, además de que me aparecieron un par de granitos en mi frente. Sin embargo dejé de sentir esos síntomas hace un par de días.
El punto es que desde que la tomé hasta hoy domingo 4 de marzo no me ha bajado mi menstruación ni he tenido sangrado de ningún tipo. Sé que la PostDay puede adelantar o retrasar el sangrado debido a su alta carga hormonal, pero quisiera saber si el hecho de haberla tomado justo al otro día de mi ovulación programada pueda ser una razón de que no me haya bajado aún.
Según mi calendario mi regla debió haber comenzado a bajar desde hoy domingo pero no fue así.
Quiero saber cuando puede volver mi regla y si hay riesgo de embarazo, que, hasta donde yo sé debe ser mínimo puesto que su pene nunca entró a mi vagina sin el condón y todas sus eyaculaciones fueron fuera de mi.
De antemano les agradezco su tiempo y su respuesta. Estoy preocupada y necesito conocer una buena opinión.
Gracias!