Endometriosis y problemas embarazo

Buenas tardes!

En Octubre me operaron de un quiste de chocolate y me tuvieron que quitar el ovario izquierdo, y limpiarme adherencias, lo cierto es que al principio no me preocupo bastante el tema la ginecóloga que llevo mi caso me tranquilizo bastante y me indico tratamiento anticonceptivo para frenar la enfermedad, pero a medida que pasan los meses el hecho de pensar en no poder tener hijos me trae bastante de cabeza...no se si el hecho de haberlo tenido en un ovario ¿implica que en el otro también? ¿Se considera por tenerlo en el ovario de mayor gravedad la endometriosis? Por otro lado, llevo cuatro meses con anticonceptivos orales (drosurelle) y en vez de sangra la semana de descanso, empiezo la última semana de toma, se que los primeros meses es normal pero estoy ya en el cuarto y me tiene preocupada, porque aparte tengo molestias y tenía entendido que con la píldora las molestias menstruales cesan ¿porque me duele entonces? Sigue activa la endometriosis, debo de intentar adelantar la maternidad. Las técnicas de reproducción asistidas tienen buena respuesta en casos como el mio??

Muchas gracias de ante mano

Añade tu respuesta

Haz clic para o