Duda con la pastilla de emergencia, ¿Funcionó?

Primero que nada desde ya estoy agradecida por tomarse el tiempo en leer y contestar mi pregunta, tratare de ser lo mas explicita posible.

Tengo periodos muy irregulares, a veces no me llega en dos meses, incluso una vez pasaron 4 meses hasta que regle, no me preocupaba demasiado porque para ese entonces era virgen. El 25 de febrero, después de dos meses de ausencia de la menstruación llegó mi periodo, siempre que viene esta acompañado con muchos dolores. El 10 de marzo mantuve una relación de riesgo(GRAN ERROR) y por precaución tome la píldora de emergencia 12 hs después del coito.

El 16 de marzo(casi una semana después de la ingesta de la pastilla) tuve un sangrado, que era prácticamente IGUAL al de mis períodos: abundante, rojo y con algunos coágulos, cuando iba a orinar notaba como la sangre caía, y tenia muchos cólicos, duro 3/4 días con la misma intensidad y después se fue haciendo como una mancha café hasta que se fue. Fui a ver a mi ginecóloga y me dijo que había sido un sangrado por deprivación, pero no le dio mucha importancia al tema ya que le preocupaba mas mis ciclos irregulares.

Luego de esto me mantuve tranquila, sin preocupaciones, pero el tema es el siguiente, sigo con cólicos y me siento hinchada, y no se si se deberá a los nervios que estoy teniendo, yo sufro de ansiedad generalizada y ataques de pánico, y soy un poco hipocondríaca(llevo 1 año y medio de tratamiento con psicólogo), otra cosa que siento es un leve dolor de pechos, pero como leí tanto sobre los primeros síntomas de embarazo le estoy dando mucha importancia al aspecto de mis senos, y no se si es mi imaginación o están un poco mas hinchados y con las areolas un poquito mas grandes, sinceramente esto me asusta MUCHO. Otra cosa que siento es dolor de espalda y de cintura, conociéndome a mi tal vez pueda ser por el estrés que me esta causando todo este tema:/

Mis dudas son las siguientes: ¿Podré estar embarazada habiendo tenido ese sangrado abundante una semana después del consumo de la píldora?

¿Los dolores que siento pueden ser causados por la carga hormonal que esta contiene?

¿Serán solo síntomas de regla y yo estoy exagerando las cosas?

Por favor solicito ayuda, estare ETERNAMENTE agradecida.

Aclaro que voy a ir a visitar a mi ginecóloga para plantearle las mismas preguntas, pero para esto faltan 3 días y se me esta haciendo insoportable la espera, por eso decidí consultar por acá :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o