Sangrado intermitente 2 meses tras parto.

Hola.

El pasado 6/5 di a luz a mi primera hija, el parto fue vaginal y en principio sin problemas. Me hicieron una episiotomía y los puntos fueron con sutura continua, externo sólo tenía un punto. No usaron ni fórceps ni ventosa. Si me realizaron la maniobra Kriesteller y fue algo molesta a pesar de tener anestesia epidural. Si bien el trabajo de parto en si fue largo ya que comencé con las contracciones el sábado por la tarde y la niña nació el lunes a las 20. Las aguas fueron meconiales y la ruptura de la bolsa fue alrededor de las 12 de la mañana del lunes.

El alta hospitalaria fue el día 8/6 tras revisión ginecológica satisfactoria. Los loquios fueron como una regla aproximadamente 10 días, luego pasaron a ser rosados y a los 15 días pararon. No manché nada durante 5 días, tras los cuales comenzó un sangrado similar al de una regla pero sin coágulos, duró aproximadamente 7-8 días y la matrona dijo que era el partillo. Durante una semana el flujo fue amarillento y volví a sangrar rojo, pedí cita en la ginecóloga que me llevó el embarazo y me hizo una eco vaginal, dijo que aparentemente estaba todo bien, que quizá al útero le faltaba un poco volver al sitio y me recetó Methergin durante 3 días, al tercer día el sangrado paró. Una semana después reapareció, rojo y menos intenso que una regla, la volví a visitar y me realizó una eco abdominal y me dijo que todo estaba bien y que podía sangrar un par de días más, así fue y de nuevo dejé de sangrar, esta vez sin tratamiento.

Pues bien, de nuevo 10 días después vuelvo a sangrar, valga decir que en estos 10 días el flujo vaginal ha sido intenso y de un color amarillento además de bastante espeso.

La ginecóloga dice que todo esta bien pero yo ya empiezo a estar mosqueada,mi niña cumplió dos meses la semana pasada y yo sigo manchando.

Por favor, me podrían indicar cómo de normal es esto? A mi hija la alimento con lactancia materna exclusiva, alguno de estos sangrados puede ser la menstruación?

Muchas gracias y disculpas por lo extenso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o