Gotitas de sangre

Para ella es el primer avistamiento a una vida sexual, y al parecer al introducir el pene crea cierto dolor en ella y no entra el pene completamente tan solo la cabeza, como si no cupiera mas, y al siguiente día siente como si le fuera a bajar y aparece gotitas de sangre en su ropa interior, esto ha ocurrido dos veces, ¿cuál cree que seria el problema?
Respuesta
La vagina es una cavidad virtual, un conducto muscular cuyas paredes permanecen juntas, en contacto una con otra. Durante la excitación sexual, estas paredes secretan una sustancia acuosa que sirve de lubricante durante el coito y facilita la penetración. Las paredes vaginales solo se separan al intentar penetrar en la vagina, un dedo, un objeto, un pene o un bebé durante el parto (llegado el caso), se amolda a la forma de lo que la penetra. El primer coito y en ciertos casos el coito reiterado no provocan siempre el desgarro de la membrana himeneal. Depende de dos factores: resistencia y elasticidad; permitiendo dejar pasar el pene sin desgarrarse. El dolor no se produce por el desgarro del himen sino por las laceraciones que se producen en las paredes vaginales, que se contraen de forma involuntaria ante el temor a la penetración y sus consecuencias, sobre todo si se espera tener dolor y no se está relajada durante el acto. Esta contracción dificulta la penetración provocando irritación, si además no estás suficientemente excitada y lubricada, es más difícil el deslizamiento del pene entre las paredes vaginales. El himen es una capa delgada de tejido que oculta parcialmente el orificio vaginal de algunas mujeres, y digo algunas porque hay un gran número que, contrariamente a lo que se cree,
nacen sin himen. La delgada capa de tejido que cubre la vagina en la etapa fetal, por lo general se abre parcialmente antes del nacimiento, apertura que permite la salida del sangrado menstrual. El tamaño y forma de esta apertura o aperturas varía mucho de una chica a otra y hay niñas que al nacer no tienen himen, porque el tejido se divide por completo mientras están aún en la matriz. El himen de algunas mujeres se rasga en más de una ocasión y puede sangrar durante varias relaciones, no solo la primera vez.