Adelantado la regla una semana tomando YASMIN

Buenos días,
Estoy un poco preocupada porque se me ha adelantado la regla una semana tomando Yasmin. Hace como dos años que me las tomo y nunca me había pasado.
El caso es que llevo cosa de dos semanas tomando antibiótico Amoxicilina, antiinflamatorio Diclofenaco y bastantes nolotils ya que me sacaron las muelas del juicio y lo he pasado bastante mal.
¿Es ese el motivo? ¿El antibiótico reduce la efectividad de las pastillas? Mi pareja y yo no hemos tomado precauciones adicionales... ¿Hay posibilidad de...?
¿Qué debo hacer? Me quedan aún dos pastillas por tomar, supongo que sigo con el ritmo habitual, ¿no? ¿Y debo tomar precauciones adicionales verdad? Pero no puedo estar embarazada, ¿no?
Gracias.
Att, Cristina.
{"lat":1.40610883543516,"lng":-71.71875}

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es un medicamento es de venta bajo fórmula Médica.
Le podemos informar que existen factores de riesgo que pueden afectar la seguridad anticonceptiva y alterar el patrón de sangrado, uno de ellos es la toma de medicamentos antibióticos, en su caso puede estar relacionado con el uso de amoxacilina, se recomienda usar preservativo a dicionalmente durante el tiempo que usa el antibiótico y después de terminarlo por 7 días más.
Recuerde tener valoración periódica con su médico.
Colombia