Tengo el estradiol bajo en los análisis

Buenos días. Hace 4 meses me operaron de neumotorax por videotoracoscopia, y desde entonces he notado que me salen más granitos, algo más de vello y puede ser que tenga el pecho más pequeño. Se lo comenté a mi cirujano y me dijo que sí que era posible haber sufrido un cambio hormonal a consecuencia de una operación. Por esta razón decidí hacerme unos análisis de sangre para ver cómo andaban las hormonas (yo buscaba ver si tenía demasiado alta la testosterona por esto de los granitos, etc..)
La testosterona me sale dentro de los valores normales, pero me encuentro con que me sale el nivel de estradiol más bajo que el límite inferior para una mujer adulta de mi edad en fase folicular...
Tengo 33 años, y me hice el análisis de sangre el día 5 de mi ciclo menstrual. Tengo que añadir que desde el día 1 de mi ciclo (el día que me vino la regla, 4 días antes del análisis) me puse un parche anticonceptivo EVRA, porque decidí volver a usarlo. Ya hacía más de 2 años que no los usaba.
No sé si es posible que influya el llevar el parche desde 4 días antes en el resultado de las hormonas o no.
Yo quiero saber si el tener el estradiol tan bajo significa que me costará quedarme embarazada en un futuro cercano o no tiene nada que ver... Eso es lo que me preocupa. Estos son mis resultados:
ESTRADIOL: 19 pg/ml (lo mínimo normal según este laboratorio sería 24)
TSH 1,815 mU/L
FSH 4,3 mU/mL
LH 4,7 mU/mL
PROGESTERONA 0,40 ng/mL
TESTOSTERONA 0,27 ng/mL

Añade tu respuesta

Haz clic para o