¿A qué edad termina el desarrollo de una persona con retraso puberal?

me interesa saber a que edad se termina de desarrollar, una persona con dicha afección, he leído y no me ha quedado claro la diferencia entre retraso puberal y constitucional, y he conocido casos de personas, especialmente hombres que se han terminado de desarrollar hasta los 25 años.. Mi caso es el siguiente tengo 22 años, siempre me han confundido con de 18 años, osea menos edad soy bajito. (mis padres también lo son) y delgado, tomando en cuenta eso recurrí a un gym para ganar masa muscular, y de ahí en adelante me empezó a salir acné, en pecho y cara, vellos en la barba se me están engrosando, los de las piernas y abdomen apenas esta tomando color obscuro, hablando de genitales, mi pene y testículos son realmente chicos como de niño y mi padre no se le ve así, leyendo libros me compare con los estadios de tanner y me encuentro en 4 de vello púbico y genital, me encantaría saber una respuesta ya que esto me aturde, ya para saber si en realidad me quedare así o si seguiré desarrollandome!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o