Aumento testosterona tras cirugía de pulmón

Buenos días. Hace 4 meses tuve un neumotorax a tensión y me operaron por videotoracoscopia. A partir de la operación, durante la convalecencia, noté que me salieron granitos en el escote, en el "canalillo", pero no le di importancia. A medida que iban transcurriendo las semanas me seguían saliendo granitos ahí, pero también alguno aislado en la frente y sienes,. Me empecé a fijar en que tengo más vello en el bigote y además me han disminuido un poco de tamaño las mamas... Ahora tengo algunos granos en el cuello cual adolescente... El caso es que me da la impresión de que a raíz de la operación he sufrido un cambio hormonal, me ha aumentado la testosterona o algo así. ¿es esto posible?

Si es así, ¿qué debo hacer para volver a mi nivel de testosterona normal? ¿volverá solo a la normalidad o no tiene por qué?

Hoy he empezado con los parches anticonceptivos EVRA, que no sé si por su compuesto ayudará a disminuir la testosterona o no.(aunque no me lo he empezado a poner por esa razón). Por ello dentro de 4 días me harán un análisis de sangre. ¿qué debo pedir que me analicen?

Tengo 33 años y soy mujer.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o