Hiperparatiroidismo primario o secundario

Hace poco me diagnosticaron hiperparatiroidismo, el primer endocrino quería directamente operar, sin mirar nada mas, me cambié de endocrino y éste descubrió que tenia un déficit de vitamina D que podía provocar que el hiperparatiodismo fuera secundario.

Según las pruebas, al administrarme vitamina D me ha bajado el calcio en sangre casi a niveles normales y la PTH ha pasado de estar a 194 a 160, aún así dicen que me vaya preparando para la operación.

Me insistieron mucho en que si tenía calambres fuera directamente al médico, me pasé 2 días con calambres pero se me pasaron en el momento en el que me comí un yogur... Pese a que soy intolerante a la lactosa, el doctor dice que puede haberme subido el calcio, no lo entiendo... Entonces porque se me pasa con un yogur? Según dice también elimino mucho calcio por la orina

De pequeña, sufrí raquitismo, y soy bastante morena de piel, tengo la sospecha que lo que siempre me faltó fue vitamina d, pero nunca la miraron por el tipo de piel que tengo y que, en realidad, la hormona paratiroidea empezó a sobrecargarse porque mi cuerpo por si solo no generaba vitamina d y por tanto, el calcio lo tenía bajo pero que a mis 32 años, la glándula se volvió ya loca del todo y ahora le cuesta volver a estar normal, pues lleva desde que tengo 3 años anormal. Es posible? No resulta un poco raro que una misma persona haya tenido déficit y exceso de calcio en un plazo de 30 años? Incluso... Dicen que mi falta de vitamina d es porque no tomo el sol, pero no preguntaron, pues soy como un lagarto en verano.

Debo esperar mas de lo que me dicen para la operación? Tener mas paciencia por si la glándula se vuelve normal a base de regular la vitamina d? O por el contrario... La operación no me provocará un efecto rebote y bajará el calcio en mi cuerpo? Toy asustada, quiero tener hijos en un futuro y esto parece que va a darme mas de un problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o