¿Detención crecimiento por entorno?

Hola, muy buenas.
El caso es que ahora tengo casi 20 años, y quería saber si los siguientes hechos son factores que puedan haber cambiado mi estructura ósea, ya sea de altura, facial, etc.
Bueno, antes de los 18 yo solía hacer deporte, salía todos los fines a tomar el sol y a pasear, pero en cuanto cuplí la edad de 18 epecé trabajando un mes de verano en la obra, esfuerzos fisicos y mucho sol como es de esperar, pero por el resto normal, más tarde, al cabo de 2 o 3 meses tuve una depresión por problemas familiares. Todas las mañanas me levantaba tarde y me quedaba en casa a oscuras delante del ordenador hasta las 5 de la tarde, que iba a clases. Alimentación normal.
El tiempo pasaba, y, al llegar verano creía que la mejor opción era irme de viaje. Craso error. Me fui a Irlanda un mes, el cual, con el tiempo que hacía me quedé en la residencia practicamente todo el viaje, recaí y comía y bebía poco. Tan solo jugaba a la videoconsola, de vez en cuando con un amigo, con el que al menos aprendí bastante ingés.
Al volver me aparecieron algunos problemas de acné, tez un poco pálida, sobre todo bajo los ojos y gengivitis leve, ya solucionados, pero la cosa me hizo llegar a preguntarme si había llegado a más.
Ahora, desde Noviembre o Diciembre hasta ahora, creo que he mejorado notablemente, empiezo a retomar un poco el ejercicio, y los cambios van a mejor.
Añadir, si sirve de algo. Que hace un mes que se me movió un poco la muela derecha, solo la derecha, aunque no me duele ni está inflamado, y no estoy seguro de si se trata de la muela del juicio, ya que empezó cuando me mordía los dientes. Lo digo porque me pareció leer que había relación hueso-dentición.


Quería preguntar si este año y poco más, pudo afectar de algún modo en mi crecimiento normal, retrasándolo, anulándolo, si no puede ser alterdo o son manías mías.
Perdón por el taco, y muchas gracias al héroe que pueda responderlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o