Hola Amigos, ¿Algún entrenador profesional o médico cardiólogo que me oriente?

Hola amigos foristas, como saben, mi frecuencia cardíaca en reposo oscila entre 74-85 latidos por minutos, pero como además cargo ansiedad (o a menos eso creo) desde hoy empecé un plan de ejercicios cardio (bicicleta estacionaria):
-Tres veces al día 12 del mediodía, 3 de la tarde y 6 de la tarde, 10 minutos seguidos de bicicleta en cada sesión.
-A las 12 p.m. Una sesión de 20 sentadillas seguidas después de la bicicleta.
-A las 3 p.m. Y a las 6 p.m. 10 sentadillas seguidas.
*Diariamente estaría haciendo 30 minutos de ejercicio 'cardio' y 40 sentadillas.
*Lo cual, en promedio semanal daría 210 minutos de ejercicios 'cardio' y 280 sentadillas.
Les contaré cómo me fue en mi primera sesión (hoy es mi primer día):
-En mi primera sesión de hoy, empecé a las 12:15 p.m. Hice los 10 minutos de bicicleta estacionaria con una intensidad moderada (eso sí, sin parar), y obtuve 111 lat/min, después hice 20 sentadillas seguidas y ahí sí me cansé más y me dio 140 lat/min. Bajé a las 12:32 p.m. (la bici está en el segundo piso de mi casa).
Pero ya a las 12:40 p.m. Lo cargaba en 100 lpm y a las 12:44 p.m. Lo tenía en 98 lpm.
¿Qué les parece el plan de ejercicios? ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Cómo me está empezando a ir?
Aprovecho la oportunidad para darle MILES DE GRACIAS a TODOS aquellos médicos que ayudan a las personas con sus dudas por estos medios, no olvidemos que ellos también comparten con sus familias y el hecho que hagan eso por nosotros es muy valioso.
María José, 17 años- Venezuela. Saludos;).
AH POR CIERTO, si me dejan los valores normales para la FC en reposo VERDADEROS sería de mucha utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o