Niveles normales de presión arterial?

Buen dia !!!
Tengo una gran duda yo practico varios deportes hace ya mas de 10 años tengo 24 años en los deportes que practico estan las artes marciales de competencia como el taekwondo y como un deporte alterno practico escalada... Pero pues un complemento del taekwondo de competencia es la carrera de semifondo y los 100 mts planos de velocidad nunca me habia tomado la presion arterial yo entreno todos los dias, no consumo grasas saturadas no bebo licor y no fumo!!!! Al medir mi presion arterial arrojo unos niveles no se pues malos me hize la prueba 2 veces el resultado de la primera fue: 144 mmHg / 90 mmHg y 60 pulsaciones por minuto "ESTO ES MALO VERDAD?? Y la segunda unos dias despues fue peor 151 mmHg / 86 mmHg y 64 pulsaciones por minuto segun esas medidas yo tendria hipertension
si lo normal es 120 mmHg / 80 mmHg se supone que deberia estar incluso por debajo de esas medidas no entiendo por que no??? En las pruebas salgo bien ni agotado ni nada nunca he tenido problemas en los entrenamientos fuertes nunca me he desmayado los tiempos de llegada en las pruebas atleticas estan muy bien!!!! No se porfavor necesito su ayuda o consejo la verdad me siento extrañado por eso incluso me hize la prueba con un conocido que fuma y bebe licor casi a diario come grasas saturadas y las medidas de presion le salieron mejor
no se que debo hacer ???

Añade tu respuesta

Haz clic para o