Taquicardia sinusal motivos y consecuencias

Ante todo gracias por atender mi cuestión.

Hace unos días a mi mujer le subieron las pulsaciones a más de 120 por minuto durante un rato. Inmediatamente fue a Urgencias, le hicieron un electro, radiografía de tórax, la tuvieron en observación durante varias horas en las cuales le administraron fármacos para que le bajaran las pulsaciones y al final le dijeron que tenía una taquicardia sinusal y cuando le bajaron las pulsaciones la enviaron a casa. Tengo que decir que mi mujer es fumadora, le sobran unos kilos, está tomando una pastilla diaria para la tensión. El médico de urgencias le dijo que hasta que la viera su medico de familia redujera a la mitad la pastilla de la tensión y que tomara unas que le recetó para que se le mantuvieran las pulsaciones en valores normales. La verdad es que mi mujer sufre mucho stress últimamente y creo que le puede afectar pues después de todas las pruebas que le hicieron en urgencias no le encontraron nada físico.

¿Es grave este problema? ¿Se puede tratar? ¿Le puede dar un infarto por esto? Es que esto es un círculo vicioso pues la preocupación por este episodio de taquicardia le preocupa y aún le produce más.

Gracias por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o