Ayuda para un crédito hipotecario

Buenas: ... Y buenos. Antes de empezar gracias por escucharme. Mi problema, como el de muchas personas que van a pedir un crédito hipotecario es el siguiente: "no entiendo ni la mitad de los tecnicismos que se emplean" y "tampoco se si me quieren sacar más dinero con esas comisiones o mibor o lo que ellos digan". La verdad es que soy ignorante en este tema y, creo yo, presa fácil para que algún desaprensivo quiera sacarme más de lo que de normal ya ganan al prestar dinero a gente necesitada como es mi caso. Por ahora lo único que he sacado en claro es que debo visitar a cuantos más bancos mejor, (me han dicho que mejor que sean cajas en vez de bancos). Pero ahí acaba la verdadera información porque después nadie me ha puesto las cosas claras con eso de los porcentajes de comisiones, cuales son legales y cuales son abusivas, que pautas seguir para encontrar el mejor de los créditos. En fin que es esto lo que necesito que me aclaren: ¿Cómo puedo elegir el mejor crédito y cuales son los pagos que no tienen porqué cobrarme?. No se si os he podido expresar bien mi pesar pero hasta se me hace difícil encontrar las palabras pues lo mío no es esto de números, porcentajes valores, intereses, comisiones, pagos,... Y qué se yo más. ¿Puedes echarme una mano?. Un millón de gracias. (Que estas jamás serán hipotecadas). Niku.pamplona. Navarra.
Respuesta
Ante todo debes saber que en las Cajas es más fácil que te den el préstamo, pero siempre te van a cobrar más que un Banco, en un Banco te ofrecen mejores condiciones pero exigen meor sueldo y contrato que las cajas.
Ante todo debes saber :
- Como tipo de Interés de salida busca siempre el más bajo (un 4% está bien)
- Tipo de referencia que sea EURIBOR
- Diferencial que no supere el 0.5%
- Comisión de apertura contra más baja mejor
- Comisión de cancelación no puede superar el 1%, por lo cual de aquí para bajo contra menor mejor.
Sabiendo todo esto busca y compara.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los préstamos hipotecarios más interesantes son los que se gestionan por internet, ya que los tipos de interés son más bajos, el único problema es que a veces son más exigentes: solo el 80%, etc.
Tienes que tener en cuenta lo siguiente:
Comisión de apertura.
Tipo de interés: Euribor+X (aplican redondeos a veces, lo interesante es que no lo apliquen, ya que siempre lo hacen al alza).
Comisión de amortización parcial.
Comisión de cancelación total.
Es muy importante que intentes minimizar la comisión de apertura, y que la amortización parcial y total sean 0%, de este modo podrás cambiar de banco en un futuro o cancelar antes el préstamo sin ningún coste para ti.
Échale un vistazo a esta página:
http://www.expansiondirecto.com/edicion/indice/0,2457,1613,00.html
Aquí podrás encontrar información más detallada sobre lo que te he comentado anteriormente.
Mira también en http://www.canalhipoteca.com tienen una oferta bastante interesante de ibanesto.
Mirá también: Patagon. ING Direct, Banco Pastor, Bankinter, Banco del deporte. Tienen hipotecas con el euribor+(0.45% a 0.50%).
Antes de leer tu coreo que me ha impresionado (pues llevo dos días metido por la red buscando mejorar la oferta que te detallo más adelante)y ademas me merece toda mi gratitud, quisiera pedirte tu parecer sobre la siguiente hipoteca que nos han propuesto:
Caixa manlleu
Interés variable
Interés de salida 4% (12 meses)
Indice euribor
Diferencial 0,60% (creo que sin redondeo)
Comisión de apertura 0,75%
comision amortizacion anticipada 0%
comision cancelacion 0,50%
comision subrogacion 0,50 - 1% (es que no me acuerdo bien).
Gracias por toda la información
No esta mal, aunque hay mejores ofertas (Patagon, Bankinter, Banco Pastor).
Quizás puedas conseguir que te rebajen la comisión de apertura al 0,50%(así te ahorras un dinerillo al contratar la hipoteca) y que la comisión de cancelación sea 0% (por si te toca la lotería).