Como desgravar el iva antes de ser autónomo.

Buenas, resulta que estoy en proceso de montar mi negocio, pero tengo una pregunta para alguien que haya abierto hace poco un negocio, para un asesor o alguien que tenga nociones del tema je je:
A ver como me explico, yo ahora voy a comprar por ejemplo 4.000€ en materiales para adecuar mi negocio y para poder abrir el 1 de mayo, pero como no soy autónomo,no puedo desgravar el iva, asi que fui a hacienda y expuse mi caso, me dijeron que rellenado un modelo 036 marcando la casilla 504, luego cuando me dé de alta el 1 de mayo en la seguridad social, podria desgravar el iva que habia pagado ahora para el negocio, pero que llamase a la seguridad social para ver si cuando me de de alta como autónomo, la seguridad social en vez de dar el alta el 1 de mayo, me la de ahora el 8 de febrero pq es cuando he ido a hacienda.
Pues bien llame a la seguridad social ayer, y hable con un chico y le expuse mi caso, y una vez expuesto me dijo que la seguridad social coge el dia de alta como autónomo la primera fecha en la que has ido a hacienda para notificar que vas a emprender un negocio, pero yo le dije que no voy a emprender el negocio que yo lo que quiero es desgravarme el iva luego una vez que empiece a ejercer mi actividad y me dijo que eso no se podia.
Es verdad eso?me suena muy extraño pq entonces si me gasto 100 mil euros en arreglar el local y comprar material no puedo desgravar el iva nunca?eso es asi?

Añade tu respuesta

Haz clic para o