Abrir negocio de limpieza ¿CÓMO?

Hola muy buenas, llevo 3 meses dándole vueltas a un negocio algo rentable, pero aun no me animo del todo,.. Me gustaría que me asesoraran algo en profundidad... Se trata de una empresa de limpieza en residencias, oficinas, naves, parkings, comercios, etc... En definitiva todo lo que se pueda limpiar... Pero en principio seria eso. Les comento mi caso ahora mismo es que estoy cobrando el paro, yo se que capitalizando mi paro y tal puedo abrir el negocio, pero no tengo ni idea de hacer un plan de empresa así detallado como el que me exsijen en la inem, se que si no llevo el plan de empresa no me dan la capitalización, así que mi pregunta era si alguna gestoría lo hace y si lo hace que sea mi gestoría cuando empiece la empresa y cuanto cobra por hacerlo. Y también me gustaría saber como están los precios por hora del servicio, ¿creo qué oscila por los 12?, pero seguro que ustedes lo saben mejor que yo. ¿En definitiva si me dan la capitalización tendré unos 6300? Que es lo que me queda de paro hasta agosto... ¿con ese dinero creen que me pueda quedar corto?.. Y si ahí alguna subvención en cataluña para las nuevas empresas, ¿cómo la pido?, ¿En la gestoría también?.. ¿Y si cojo a empleadas mayores de 45 cobro algo por el estado?,.. ¿Cuál es el sueldo mínimo de una mujer mayor y menor de 45?... ¿Cuánto pagaría a la S.S. Por cada una de ellas?, ¿Y por mi autónomo?... Se que les estoy complicando con tanta pregunta, pero es algo que no me deja dormir.. Así que, como confío tanto en ustedes y alguna vez ya me contestaron algunas cuestiones muy satisfactoriamente pues por eso repito. Se que me brindaran la mejor respuesta. GRACIAS!...

Añade tu respuesta

Haz clic para o