IVA para la actividad agrícola

Buenos días.

Estoy dada de alta como profesional, por lo que presento los modelos 303 y 130. Ahora me he dado de alta como Empresaria Agrícola, y en la cooperativa donde voy a llevar las aceitunas me han preguntado que tipo de IVA me hacen, si el 10 % o el 4 %, ya que decían que yo al estar dada de alta como profesional, tenia que decirles a ellos el tipo de iva que me iban a aplicar. Entonces he llamado a hacienda y me han dicho que eso depende de la casilla que marcara al darme de alta como Agrícola, si en régimen general o en régimen especial de agricultura.

Pero el problema es que cuando me di de alta como agrícola, En hacienda me dijeron que como yo ya estaba dada de alta en IVA, que solo que tenia que comunicar en la pagina 3 la actividad nueva, y solo tenia que declarar estos ingresos cuando hiciera la declaración de la RENTA. En mi 037 solo tengo puesto TIPO DE ACTIVIDAD: AGRÍCOLA, sin ningún epígrafe.

Entonces mi pregunta es ¿que tipo de IVA me corresponde, el 10 % o el 4%? Y si me pueden explicar el motivo mejor.

Muchas gracias y espero que se haya entendido bien mi pregunta!

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o