Baja temporal autónomo

Hola, de antemano, muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Soy autónomo y llevo siéndolo unos 7 años. Ahora mismo paso por una crisis tanto de ingresos como de trabajo. La verdad es que ahora mismo tengo muy poco trabajo y prácticamente no me da ni para pagar los 256€ de la seguridad social. Espero que esto sea algo pasajero y que en uno o dos meses vuelva a tener mas volumen de trabajo.

Estaba pensando en darme de baja como autónomo, es decir, cesar mi actividad por uno o dos meses y ahorrarme la cuota de la seguridad social, al menos para no tener este gasto ya que prácticamente tengo que elegir entre pagar la seguridad social y comer.

El caso es que aunque me de de baja tengo dos trabajos que realizo de forma mensual (con los que gano unos 150€ entre los dos, y que son prácticamente mis únicos ingresos actualmente) y es aquí donde esta mi duda y mi miedo. Aunque me de de baja y cese mi negocio por uno o dos meses, y no facture nada a ninguna empresa, ¿podría tener problemas con hacienda o la seguridad social por realizar estos 2 trabajos mensuales (los cuales me llevan unas 8 horas mensuales) y responder vía email a algunos de mis clientes para no perderles? ¿podría tener algún problema con alguna inspección de hacienda o de trabajo? ¿Que me recomendáis?

Aclarar que realizo todo mi trabajo desde mi casa, no tengo oficina y me dedico a la informática, todo lo hago vía online, y no tengo trabajadores a mi cuenta ni nada por el estilo, solo soy yo. También aclarar que en un futuro espero tener mas trabajo, pero que aunque estos 2 meses que quiero darme de baja no tenga trabajo, podría suplirlo con los siguientes que tenga mas, pero llevo así unos meses, teniendo un rendimiento neto en 2013 de 3000€, de ahí mi intención de darme de baja un par de meses.

Se que no debería hacer esto, que si trabajo debería estar dado de alta, pero mi intención es poder ahorrarme la cuota durante uno o dos meses por que no puedo pagarla, y se que si hago esto no podre facturar en ese tiempo (y no me importa), pero no quiero perder el poco trabajo que tengo ahora mismo ni perder todos mis clientes y los posibles trabajos que pueda tener con ellos en un futuro y no quiero tener problemas con hacienda ni con la seguridad social.

Gracias de nuevo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o