Baja temporal autónomo

Hola, de antemano, muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Soy autónomo y llevo siéndolo unos 7 años. Ahora mismo paso por una crisis tanto de ingresos como de trabajo. La verdad es que ahora mismo tengo muy poco trabajo y prácticamente no me da ni para pagar los 256€ de la seguridad social. Espero que esto sea algo pasajero y que en uno o dos meses vuelva a tener mas volumen de trabajo.

Estaba pensando en darme de baja como autónomo, es decir, cesar mi actividad por uno o dos meses y ahorrarme la cuota de la seguridad social, al menos para no tener este gasto ya que prácticamente tengo que elegir entre pagar la seguridad social y comer.

El caso es que aunque me de de baja tengo dos trabajos que realizo de forma mensual (con los que gano unos 150€ entre los dos, y que son prácticamente mis únicos ingresos actualmente) y es aquí donde esta mi duda y mi miedo. Aunque me de de baja y cese mi negocio por uno o dos meses, y no facture nada a ninguna empresa, ¿podría tener problemas con hacienda o la seguridad social por realizar estos 2 trabajos mensuales (los cuales me llevan unas 8 horas mensuales) y responder vía email a algunos de mis clientes para no perderles? ¿podría tener algún problema con alguna inspección de hacienda o de trabajo? ¿Que me recomendáis?

Aclarar que realizo todo mi trabajo desde mi casa, no tengo oficina y me dedico a la informática, todo lo hago vía online, y no tengo trabajadores a mi cuenta ni nada por el estilo, solo soy yo. También aclarar que en un futuro espero tener mas trabajo, pero que aunque estos 2 meses que quiero darme de baja no tenga trabajo, podría suplirlo con los siguientes que tenga mas, pero llevo así unos meses, teniendo un rendimiento neto en 2013 de 3000€, de ahí mi intención de darme de baja un par de meses.