Declaración complementaria, sustitutiva o rendimientos irregulares
En noviembre de 2008 paso a situación de jubilación forzosa. Desde entonces percibo pensión del INSS. Recurro la jubilación pues deseo continuar trabajando. Realizo las declaraciones de renta de estos años de acuerdo con los ingresos como pensionista.
Obtengo una sentencia favorable en enero de 2011, ordenando mi reingreso en el puesto de trabajo hasta setiembre de 2009 ( fecha ya pasada) o percepción del salario correspondiente hasta esa fecha. Percibo la liquidación salarial del periodo Noviembre 2008 a setiembre de 2009 en junio de 2011 ( salarios menos retenciones, como si hubiese estado trabajando durante el periodo.
En noviembre de 2011 el INSS modifica mi fecha de jubilación retrasándola a Setiembre de 2009 y exigiéndome la devolución de las cantidades superpuestas correspondientes a las pensiones percibidas etre noviembre de 2008 y setiembre de 2009. Ahora, marzo de 2012, estoy en esta fase y preocupado por como debo abordar mi situación ante Hacienda.
Se origina también un pequeñísimo ajuste en el ejercicio 2010 y pagos a abogado y procurador en 2010 y 2011