Cuenta vivienda caducada

Buenas noches,

En enero del 2008 abrí una cuenta vivienda, animada por la prórroga que habían concedido sin deducciones de dos años, por motivo de la crisis inmobiliaria.
El primer error que cometí fue abrirla en enero en lugar de diciembre y segundo, que estaba en el error de que la prórroga seguía vigente. Yo desconocía este dato y hace unos días, navegando por un foro, lo leí.
El personal de mi banco habitual también estaba en la convicción de que la prórroga seguía vigente.
La cuestión es que investigando en foros, he llegado a la conclusión de que solo existe la posibilidad de hacer un escrito motivado a Hacienda exponiendo mis motivos por los cuales, solicitar un aplazamiento.
Antes de saber esto, tenía intención de casarme con mi pareja en régimen de gananciales y amortizar parte de su hipoteca con la cuenta vivienda.
Quería consultar de que en caso de denegación, que es lo más probable, si antes de enero de 2013, ya tengo invertido el dinero, según lo comentado anteriormente,

en el próximo ejercicio, debería devolver las deducciones de estos cuatros años o, solo sería del primero ?
Ya que si invierto dichas cantidades, en realidad, caducaría el primer año de aportaciones (2008) , según mi lógica.
No se si me he explicado.
Un saludo y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o