Herencia yacente e irpf

Mi padre falleció en el año 2000 sin dejar testamento y dejando como propiedades un piso que ocupa mi madre (ganancial) y una casa en el pueblo que ocupamos en verano (también ganancial). Somos dos hermanos. El impuesto sobre sucesiones se liquidó en el plazo estipulado. No hemos repartido la herencia y no lo haremos mientras viva mi madre. Desde el punto de vista del IRPF nos hemos imputado rentas inmobiliarias por el porcentaje que nos corresponde a cada uno de los hermanos y a mi madre. El catastro nos remitió cartas hace un par de años al apreciar discrepancias entre nuestras declaraciones por IRPF y los datos de los inmuebles que constaban en el catastro. Atendiendo a lo indicado en dichas cartas presentamos en el Catastro la liquidación del impuesto de sucesiones y las escrituras de las viviendas. El catastro procedió a realizar una modificación catastral de forma que como titulares de los inmuebles aparece mi madre y los "herederos de ...", en este último caso sin especificar los porcentajes que corresponden a cada uno. Hace unos días hemos vuelto a recibir cartas del catastro por las discrepancias en los datos que aparecen en las declaraciones con los que constan en el propio Catastro. ¿me podéis indicar como solucionar estas discrepancias considerando que no queremos realizar la partición de la herencia? ¿hemos declarado correctamente el IRPF?

Añade tu respuesta

Haz clic para o