Impreso 145 - dudas para rellenarlo

Hola, Tengo que rellenar nuevamente el impreso 145 de IRPF por modificación de mi situación familiar. Desde hace un par de meses estoy divorciado, tengo dos hijos y es mi ex mujer la que tiene la guardia y custodia, con lo que yo solo los tengo los periodos de tiempo estipulados en la sentencia de divorcio (vacaciones y fines de semana alternos).

Las dudas son:

En el punto 1, dentro de situación familiar supongo que tendré que marcar el apartado tercero - "Situación familiar distinta de las dos anteriores...."

En el punto dos, los hijos conviven habitualmente con la madre ya que tiene la guardia y custodia, pero en realidad parte del tiempo conviven conmigo, entonces ¿debo cubrir este apartado?, en caso de cubrirlo supongo que será sin marcar la última casilla de cada hijo.

En el apartado 5, la documentación que pide para acreditar el pago de pensión, dice "deberá acompañar a esta comunicación testimonio literal, total o parcial, de la resolución
judicial determinante de las pensiones compensatorias y/o anualidades por alimentos de que se trate."..¿a que se refiere? ¿una simple fotocopia de la sentencia de divorcio y del convenio regulador? ¿completo o en la parte que afecta?......

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o