Declaración de la renta

Tengo una vivienda en Madrid, que ha sido mi vivienda habitual hasta enero del año 2013, de la que me he desgravado la hipoteca por ella hasta entonces y actualmente alquilo la vivienda como turística y se ofrecen diariamente la limpieza de la misma, cambio de ropa blanca, desayuno etc.. Igual que en los hostales/hoteles.
La vivienda fue adquirida en su momento como libre, no habiendo sido adquirida como turística.
El año pasado cuando hice la declaración de la renta, el funcionario de hacienda que me la hizo, le comenté el tema y me dijo, que por este año, en el 2014 en la temporada de renta, es cuando tenia que declarar todos los ingresos obtenidos, así como que me podía desgravar la hipoteca que sigo pagando por ella y todos los gastos derivados del mantenimiento de la misma, dado que se ofrecen los servicios de hostelería por el tema de limpieza, cambio de ropa....
En varias ocasiones me he acercado a distintas delegaciones de hacienda de Madrid para cerciorarme que estaba en lo cierto y cada funcionario te facilita una información distinta como si yo hiciera la consulta a empresas diferentes.
Debido a que hora en breve comenzara la renta 2014, estoy interesado en saber si realmente es así o me tengo que acoger algún sistema especial, dado que no tengo intención de tener problemas con la administración y quiero estar al día con toda la normativa, que en madrid en estos supuestos
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o