Impuestos e importe a pagar hacienda

hola mis padres compraron una casa hace aproximadamente 50 años hace 11 años falleció mi padre arreglamos y pagamos todo lo relacionado con la herencia y el abogado nos recomendó hacer una sociedad entre las 3,( mi madre y dos hermanas ) con los bienes que tenemos en la sociedad mi madre consta con un 50% y nosotras c/u 25%
En el 2007 vendimos la casa a una promotora a cambio de 3 pisos y 300.000 euros pagando c/u por el dinero a hacienda en la declaración del 2008 y yo en mi caso al tener otra vivienda comprada a medias con mi marido pagué a la Xunta de Galicia incremento de patrimonio
Este julio vamos a escriturar los pisos nuevos mi pregunta es que impuestos tenemos que pagar a hacienda ya que me comentaron que tengo que pagar incremento de patrimonio a Hacienda 27% diferencia valor casa cuando la compraron mis padres 42.000 euros (8.000.000) pesetas a lo que se va a escriturar ahora 300.000 cada piso= 900.000 aunque yo tenga 25% me sale a pagar una burrada. Mi madre esta exenta por tener como vivienda habitual y tener mas de 65 años
Le escribo textualmente uno de los párrafos que tenemos en escritura de permuta firmado ante notario.
-SÉPTIMA Todos los gastos , honorarios e impuestos , excepto los de impuesto municipal del incremento del valor de los terrenos urbanos, derivados de la adquisición del inmueble descrito en la exposición de esta escritura, así como demolición permisos licencias y los derivados de la declaración de obra nueva y división horizontal, incluidos los notariales y los regístrales serán de cuenta de la sociedad mercantil promociones xxxxx A si mismo serán también de cuenta de esta última los gastos e impuestos que originen la escritura publica de entrega de los bienes que adquieren DOÑAS xxxxxxx incluidos los gastos de inscripción en el registro de la propiedad
-OCTAVA Promociones XXXXX por medio de sus representantes asume el pago a la hacienda por cuenta de DOÑAS xxxxxxxx del importe correspondiente al I.V.A de las viviendas, garajes y trasteros futuros objeto de permuta
Me podrían comentar que tengo que pagar y a quien en este caso yo
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o