Donación y declaración de la renta

Hola, mi consulta es: En el año 2009, recibí una donación de mis padres (vivienda), con valor de 320.000 euros. En el año 2010, realize una donación de la vivienda a mi cónyuge (el 50%, 175.000 euros), figurando como valor 350.000 euros. Al ir a hacienda a hacer la declaración de la renta para el año 2010, me dicen que debo presentar la donación del año 2009, que ya esta en la declaración del año 2009, que debo pagar impuestos por la donación, ya que he "VENDIDO" esa parte de la vivienda y he tenido "GANANCIAS" por las que tengo que pagar impuestos. Tanto la donación de mis padres a mí, como la mía a mi cónyuge, no tributan (el 1%) en la Comunidad de Madrid. Entiendo que no he vendido nada, que no he obtenido ganancia ninguna, ya que la donación no conlleva contraprestación ninguna, tanto la de mis padres como la mía a mi mujer, que la vivienda sigue como al principio, ya que el matrimonio es en régimen de gananciales, y a lo más, lo que he tenido es una disminución de mi patrimonio. Si alguien me pudiera ayudar, ya que no entiendo nada y me veo pagando el 18% a hacienda de una cosa que he donado sin obtener ganancia ninguna.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o