Deducción de vivienda

Mi pregunta es sobre si es factible una posibilidad. Tengo entendido que la deducción máxima individual por una hipoteca de vivienda habitual es el 15% de 9015 euros. En el caso de matrimonios me han comentado que esta cantidad se puede duplicar, es decir, hasta los 18000 euros (9015 por cada uno), lo que no sé es si se aplica al hacer la declaración de forma cojunta o si por el contrario también es factible si se hacen las declaraciones por separado. (En nuestro caso nos saldría más favorable hacer declaraciones separadas).
Mi caso en particular es el siguiente: mi mujer y yo nos casamos en 2010, antes de este año ella se deducía el máximo (15% de 9015 euros) ya que posee su vivienda e hipoteca de soltera, yo por mi parte también poseo una vivienda propia y la correspondiente hipoteca por la cual también me deducía anualmente el 15% de 9015 euros. A partir de la fecha del matrimonio solo una de las viviendas pasa a ser la habitual ( en nuestro caso la suya).
¿Existe alguna manera de de poder deducirnos lo máximo como ocurría anteriormente? ¿O por el contrario solo podemos deducirnos cada uno la mitad de esos 9015 euros? ¿Si declaramos como vivienda habitual la vivienda de soltera de ella podemos llegar a deducirnos sobre los 18000 euros (ya que ella en 2010 amortizo más de esa cantidad? ¿Influye para eso el que tanto en las escrituras de la vivienda como en la cuenta corriente de la que se pagan las mensualidades esté como titular sólo ella (ya que no las hemos alterado tras el matrimonio?
Son varias preguntas que básicamente se reducen a poder deducir la mayor cantidad en la renta, aunque no se cual es la correcta. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o