Deducción Hipoteca a partir de 2011

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
He realizado la adquisición de una vivienda que se encontraba en fase de construcción, por lo que se firmó el correspondiente contrato de Compraventa con el promotor en fecha Septiembre de 2009, igualmente se entregaron cantidades a cuenta (desde septiembre a diciembre de 2009).
Actualmente la vivienda se encuentra a la espera de la cédula de habitabilidad por parte del Ayuntamiento.
Mi duda es con respecto a la desgravación de la vivienda en las futuras rentas. Como va a entrar en vigor próximamente la nueva Ley de Economía Sotenible, mi duda es si al haber firmado el compraventa es suficiente para poder deducir la vivienda como hasta el 2010, o es necesario haber firmado la hipoteca con el banco. No me queda claro esta circunstancia y de no servir el compraventa firmado, se dejarían de desgravar importantes cantidades en mis rentas, que por otra parte, si esto fuera así, se las intentaría reclamar al promotor.
En definitiva, mi pregunta es si teniendo el compraventa firmado antes del 2011 (con cantidades entregadas a cuenta), ¿seria suficiente para poder desgravar la hipoteca como hasta la fecha se venia realizando?
Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o