¿Qué entienden como última declaración de la renta?

Estimado Experto:
He tramitado en septiembre una ayuda de la Junta de Extremadura, comunidad en la que resido desde hace 6 años, (http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/1160O/10040145.pdf) por el nacimiento de mi hija el 5 de agosto del presente año.
A la hora de tramitarla autoricé a la administración a verificar todos los ficheros de datos que quisiera para evitar tener que adjuntar fotocopias compulsadas y ahora me comunican que me ha sido denegada porque mi unidad familiar supera el límite máximo de ingresos según adjuntan en una tabla con los ingresos de mi esposa y míos en el 2008.
En la página 15986 del decreto se menciona en el apartado e): "Copia compulsada de la declaración de la renta de las personas físicas del último ejercicio" con lo que entiendo que tendrían que haber valorado la declaración del 2009 presentada en junio del presente año ya que el trámite lo he realizado en septiembre; ¿Me equivoco?
Tengo intención de presentar alegaciones y documentación compulsada ya que efectivamente en el 2008 mi esposa trabajaba y hubiéramos superado el "rasero" establecido en el decreto pero en el 2009 no percibió apenas ingresos y seríamos beneficiarios de derecho de la ayuda aunque antes me gustaría conocer su opinión.
A la espera de sus gratas noticias,
Fénix Mc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o