Cuenta vivienda

Hola
Tengo la opción de acceder a un vivienda de protección oficial de Régimen General. Hasta el día 23/12 quizás un par o tres de días antes no sabré si realmente puedo optar a ella porque antes tiene que renunciar gente, aunque la posibilidad es alta.
Si al final puedo optar a ella el mismo día 23 tengo que hacer una transferencia o cheque para el IMPSOL de unos 8000 y pico euros.
Mi intención es abrirme una cuenta aunque sea en mi mismo banco y que no sea cuenta vivienda con los 9000 y pico euros de tope para desgravar cta vivienda. Si me toca podré justificar el uso de eses 9000 con el justificante de pago o los gastos. Si no me toca no desgravo nada y listo. ¿Eso es correcto?
Y si mi pareja hace lo mismo ella también puede desgravarse los 9000, ¿no? Hacemos declaración separada porque no estamos casados.
Por otro lado las deducciones por pago de vivienda que cambian a partir del 2011, yo como firmo contrato el día que pago los 8000 me podría aplicar las legislación vigente a día de hoy, ¿verdad? ¿O es con fecha de la escritura?
Muchas gracias por tus respuestas
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o