Declaración paralela del ejercicio 2009 -irpf

Me han abierto una declaración paralela en Hacienda de la renta de 2009, con el titulo:
Notificación del trámite de alegaciones ypropuesta de liquidación provisional
Etc...
Resultado de la propuesta de liquidación
Como consecuencia de la propuesta de liquidación provisional realizada por la Administración resulta una
cuota a devolver de 90,59 euros.
MOTIVACIÓN
Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en
el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos
aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su
declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes
que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:
- La deducción estatal practicada por adquisición de la vivienda habitual es incorrecta, de acuerdo
con el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto y los artículos 54 y 55 del Reglamento del Impuesto.
- La deducción autonómica practicada por adquisición de la vivienda habitual es incorrecta, de
acuerdo con los artículos 77 y 78 de la Ley del Impuesto y los artículos 54 y 55 del Reglamento
del Impuesto.
- La compensación fiscal practicada por deducción en adquisición de vivienda habitual es
incorrecta, de acuerdo con la Disposición Transitoria Decimotercera.c) de la Ley del Impuesto y
Disposición Transitoria Quinta de la Ley 26/2009.
La declaración la hice con el programa padre, ¿y el resultado me daba devolver 1500? +.
Y según los cálculos de hacienda solo me devuelve 90,59 euros.
La diferencia es muy grande, tenia que haber algún error.
El problema es que hacienda no incluió el préstamo hipotecario de la vivienda.
Me acerqué a hacienda y después varias preguntas, me pedieron que tenia que llevar; copia escritura de la vivienda, copia del préstamo hipotecario y todos los gastos eederivados de dicha financiación.
Al dia seguiente me presento con toda la documentación y me dicen;
1. El seguro de vida no son gastos deducibles a no ser que figure en el préstamo hipotecario.
2. Me piden el porcentaje del préstamo hipotecario que se destina a la adquisición de la vivienda y para eso me pide los datos de la cuenta vivienda.
- Le digo que no me acuerdo y que no tengo documentación ya que esta cuenta fue anulada en 2002, cuando compre el piso.
Después de todo esto fuí a revisar la declaracion con el programa padre y me di cuenta que cometi  2 fallos;
1º - El porcentaje del préstamo que corresponde al piso está mal. Hice mal los cálculos. Puse 72% en vez del 60%.
2º - En Deducciones por donativos me equivoqué el declaración de mi mujer le sumé un donativo del 2 de Enero de 2010 pensando que era de de Diciembre de 2009 y en la mía no dividí el total de los donativos o se el 50%.cada. Bueno un rollo
-- Mañana me acaba el plazo para efectuar todas las alegaciones y presentar los documentos que me pedieron.
- Mi duda és;? Me conviene decir el saldo de la cuenta vivienda del año 2002 ¿. El banco no me da ningún documento comprovativo de hace más de 8 años y aparte me dice que no me conviene.
- Pregunté en el Banco que me hizo la hipoteca y tampoco me da un comprobante como el seguro de vida fue obliatório en su día para conseguir el préstamo hipotecario.En su momento me lo dijeron de palabra ya que no lo podían poner por escrito y me dicen que ahora en las nuevas hipotecas si que que lo añaden en las obligaciones del prestamista.
-Sin más espero respuesta
Gracias
-

Añade tu respuesta

Haz clic para o