IRPF trimestral olvidado

Hola,
Creo tener un grave problema... Soy arquitecto autónomo y suelo hacer las declaraciones trimestrales de IVA pero puesto que no solía pagar facturas de otros profesionales, tenia entendido que no tenia porque hacer las declaraciones trimestrales de IRPF (mod. 110) ni el resumen anual (mod. 190).
El caso es que este año pasado 2009 si que pague una factura a un profesional al que le hce retención pero se me paso por completo y no presente nada. El caso es que hace unos días me lo comento y creo haberlo resuelto presentando el mod.110 y pagando el IRPF retenido y a continuación presentando el mod.190. Y hasta aquí no se si bien del todo sabiendo que me sancionaran, ¿no?
Pero ademas la declaración de la renta de 2008 la tengo retenida por no coincidir mis datos con los que tenia Hacienda ya que este caso me paso al contrario con alguna empresa a la que les facture en 2008 y no han declarado esas facturas. Presente un escrito con los datos arreglados ya que me puse en contacto con las empresas y ando esperando contestación de Hacienda. Pero es que me he dado cuenta que retuve IRPF a un profesional ese año y presente ni mod.110 ni mod.190, aunque esta persona no me ha comentado nada y no se si el ha tenido problemas ocn su declaración de la renta de 2008.
Se que soy aun desastre pero llevo poco tiempo trabajando y espero día a día ir enmendando mis errores. Por ello si me puedierias ayudar os lo agradecería enormemente.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o