Modelo 303 y 390

MI pregunta está relacionada con la cumplimentación de los citados modelos en la operación que ahora le detallo:
Empresa española que factura a un cliente de un país sudamericano, mercancía comprada en USA y que está puesta directamente en el domicilio de mi cliente desde el domicilio de mi proveedor, es decir, mi proveedor americano traslada la mercancía que yo le vendo a mi cliente sudamericano, evidentemente por cercanía geográfica y yo le facturo.
Como la mercancía no entró en España ni salió de España por tanto, no se trata de una exportación y cuando pregunto en la AEAT, me dicen unos que tiene que figurar en el 390 y otros que no tiene que figurar y no sé en que casilla encuadrarla si es que tiene que constar. El año pasado no la hice constar en el modelo 300 y en cambio al traspasar los datos el programa lo hice constar en el 390, y cuando me llamó la AEAT para explicar las diferencias entre la suma de los 300 y el 390, les dije a que se referían las operaciones y no me mandaron modificar nada ni en los 300 ni en el 390, por eso ahora tengo más dudas aún.
Gracias
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o