Declaración de la renta 2009

Buenos días, quería informarme de como afectará a mi declaración de la renta 2009 la siguiente situación. Yo estoy divorciada, y todavía no hemos realizado la liquidación de la sociedad de gananciales, sólo tenemos el piso que actualmente ocupo yo y del que me estoy encargando desde el año pasado de pagar yo sola la hipoteca. He querido comprar a mi ex marido la parte que le corresponde de la vivienda que aún tenemos hipotecada, y para ello he solicitado un préstamo con garantía hipotecaria, he cambiado de banco, he cambiado el plazo del contrato hipotecario, he cambiado la duración del contrato, y me ha comentado el Banco que para no pagar mucho a Hacienda debe figurar todavía mi ex marido en el contrato nuevo como propietarios conjuntos del piso y sin embargo solicitar yo una hipoteca unilateral. Yo no entiendo bien por que tiene que figurar todavía mi ex marido cuando yo lo único que quiero es pagarle y que él ya no tenga ningún derecho sobre la vivienda, ya que la que va a pagarla soy yo. ¿Es qué esto va a afectar mucho al pago de impuestos y por eso el Banco me ofrece esa posibilidad? ¿Eso va a implicar que mi ex marido siempre va a tener derechos sobre la vivienda aún pagándola yo? ¿Eso significa que no me puedo deducir el 100% de la vivienda al figurar en el catastro al 50%?. Por favor espero que pueda solucionar todas mis preguntas. Muchas gracias y un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o