Duda con la declaración de la renta

Hola buenas, tengo una pequeña duda a ver si podéis ayudarme.
El año pasado estuve trabajando de becario durante dos meses y los 10 meses restantes trabajé como autónomo.
¿Cómo becario percibí 1836? (Retenciones 36) y como autónomo 25.000.
¿Cómo gastos de autónomo he tenido durante el año cerca de los 11.000? ¿Por lo que me sale cerca de los 14.000? De beneficio.
Yo pensaba que como autónomo tenía que pagar a Hacienda el 20% de esos beneficios menos el IRPF que había pagado; ¿De IRPF pagué el 7% que corresponde a 1750? , así que haciendo cálculos pensaba que tendría que pagar (14000 x 0.2) - 1750 = 1050; ¿Si a eso le resto los 400? De IRPF del gobierno (me salen automáticamente), ¿me tocaría pagar unos 600? Más o menos; ¿Sin embargo al hacer la declaración me salen a devolver 150? ; En principio no tengo pagos por vivienda (vivo con mis padres), nada de planes de pensiones ni ninguna otra que pueda desgravarme, y respecto a los rendimientos de las cuentas bancarias es prácticamente nulo (ingresos 226 y retenciones 41).
¿Es normal que me salga a devolver en vez de pagar? No se si he hecho algo mal... Pero el programa padre me da ese dinero y ando un poco mosqueado.
Gracias;

Añade tu respuesta

Haz clic para o