Duda declaración 2008

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente:
Desde octubre de 2007 soy trabajador por cuenta ajena, diseñador gráfico en un estudio, anteriormente estuve dado de alta como autónomo y permanecí de alta solo en el iae hasta junio de 2008, por error del asesor. Durante ese período de 2008 en el que estuve dado de alta en el iae no tuve ningún tipo de ingreso salvo por mi trabajo en el estudio, luego las declaraciones trimestrales presentadas por el tuvieron resultado negativo. Por otro lado, los ingresos anuales de mi trabajo actual no llegan al mínimo para la obligación de realizar la declaración de la renta. ¿Y ahí retomo la pregunta... Estoy obligado a hacer la declaración por haber presentado mi asesor dos declaraciones trimestrales aunque no tenga ningún tipo de actividad?
Me han comentado que si no ha habido ninguna actividad al margen de mi trabajo en la nueva empresa, cabe la posibilidad de darme de baja en el iae con carácter retroactivo, anteriormt al ejercicio de 2008, eliminando así la obligatoriedad de hacer la declaración. Me lo podrías aclarar mejor, ¿por favor?
Muchas gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o